La Administración de Fincas Participativa
La Administración de Fincas Participativa debe potenciar los aspectos que la sociedad de la transparencia demanda.
5 puntos a potenciar
- Transparencia: Facilitar el acceso a la documentación de la comunidad, a las cuentas y a las operaciones realizadas; y hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Eficacia: Responder de forma rápida y ágil a los requerimientos de los propietarios; además, es fundamental que éstos vean el estado de su petición en tiempo real.
- Comunicación: Participar en las conversaciones, comentar las actuaciones, enviar avisos y comunicados de forma eficiente y sin costes añadidos.
- Disponibilidad: Transmitir la idea del Administrador 24/7 a disposición del propietario, a través de las herramientas online.
- Calidad: Poner en valor todas y cada una de las actuaciones de la Administración, casi siempre ignoradas por los clientes; y proporcionar herramientas de valoración continua.
La percepción de una Administración de Fincas Participativa por parte del propietario, cliente, al fin y al cabo, es tan valorada que, en poco tiempo, los administradores que no adopten estas prácticas serán, simplemente, ignorados o marginados, dando paso a nuevas generaciones de gestores cuyo foco estará puesto en la participación del cliente y la plena transparencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir