Seguros de Comunidades
Las Comunidades de propietarios y, en general, la vivienda y cualquier otro tipo de inmueble, están expuestos a una multitud de riesgos que pueden producirles daños, incluso su destrucción, y a su vez pueden ser responsables de dañar o perjudicar a personas, inmuebles o cosas. Afrontar las consecuencias de los posibles siniestros que pueden producirse, supone muchas veces un gran perjuicio económico, por lo que parece lógico transferir a un asegurador la obligación de reparar los daños recibidos o indemnizar por los perjuicios causados, pagando por esta protección una cantidad anual a la que se llama prima.
Los riesgos más evidentes que interesa tener cubiertos a una Comunidad de Propietarios son los de incendios y responsabilidad civil que –inicialmente- se contrataban separadamente e incluso con distintas compañías. La ampliación de estas coberturas básicas con las de rotura de cristales, daños por agua, robo, asistencia jurídica, recomposición estética, asistencia 24 horas y otras garantías adicionales, llevó a la aparición de los seguros multirriesgo en el último cuarto del pasado siglo, con el que las aseguradoras permiten contratar “a la carta” los riesgos que cada Comunidad quiere tener cubiertos.
Con ser importante tener cubierta la eventualidad de perjuicios económicos por la ocurrencia de un siniestro, contratando un seguro multirriesgo para la Comunidad de propietarios, no lo es menos minimizar la posibilidad de que ocurra, con la adopción de medidas de seguridad adecuadas.
Hay muchas Compañías de seguros, y la gran mayoría de ellas trabajan varios ramos y entre ellos el multirriesgo de edificios o comunidades de propietarios
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir