¿Cómo gestionar una comunidad en 10 pasos?
1º Para gestionar una Comunidad de Propietarios es importante tener en cuenta que el principal objetivo es defender los intereses de todos los titulares.
2º Llevar las cuentas al día y que cualquiera de los propietarios pueda tener acceso a la información.
3º Realizar reuniones periódicas
Junta de Propietarios Ordinaria: Una vez al año para la aprobación de presupuestos y cuentas de la Comunidad.
Junta de Propietarios Extraordinaria: Cuando sean necesarias para comunicar cualquier motivo que requiera su comunicación y aprobación de todos los propietarios.
4º Colocar un tablón de anuncios en una zona comunitaria para poder comunicar avisos de interés común y general, así como los contactos de los miembros de la Junta.
6º Los cargos en la Comunidad de Propietarios deben de ser rotativos, cada año se deberían de cambiar y llevar un orden en esos cambios.
7º Los propietarios deben de estar informados de las cuentas comunes. Para ello cada año se deben de aprobar las cuentas de la Comunidad.
8º El presidente o del administrador de fincas (en caso de haber contratado sus servicios) es la encargada de llevar las cuentas y velar por el buen funcionamiento de la actividad económica en la comunidad.
9º Una buena gestión de la contabilidad de una comunidad de vecinos se deberá registrar en un Libro de Cuentas con todos los ingresos y gastos de la comunidad.
Llevar la contabilidad de una comunidad de propietarios es una labor complicada y es conveniente contar con asesoramiento profesional para una mejor gestión y evitar conflictos, al mismo tiempo.
10ºUna vez finalizado el ejercicio anual, las cuentas de la comunidad deben ser aprobadas en una junta vecinal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir